Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, también conocida como
Capital Federal por ser la sede del gobierno nacional, es
la capital de la República Argentina. Casi 3 millones de
personas viven en ella y si a esto se le suma el cinturón
urbano que la rodea, la cantidad de habitantes asciende
a 12 millones, convirtiéndola en la segunda más populosa
de Sudamérica y una de las 20 mayores del mundo.

Fue fundada en 1536 por Pedro de Mendoza y refundada
por vez segunda por Juan de Garay en 1580, luego de
que los indios de la zona la redujeran a cenizas. En 1776
fue nominada como capital del Virreynato del Río de la
Plata dependiente de la corona española, conservando
dicho status hasta la Revolución de Mayo de 1810, fecha
de la Independencia de la República Argentina.

  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • San Telmo Luxury Suites
  • Gaucho
  • San Telmo Luxury Suites

Políticas de estado de la época fomentaron que un país, que para 1880 tenía sus inmensos territorios mínimamente poblados, abriera sus puertas a una primera y segunda Gran Inmigración Programada. En un lapso aproximado de veinte años, casi dos millones de personas prevenientes en su mayoría de Europa llegaron a nuestro país para hacerse la América. El pluralismo que este fenómeno generó y la diversidad de tradiciones, impactaron con un sello imborrable en la cultura, el arte, la arquitectura y las costumbres en general de nuestro país, convirtiendo a Buenos Aires en la ciudad más europea de Sudamérica.

El empuje y el bullicio de españoles e italianos que se abrían paso a principios de siglo, dio lugar a las milongas donde se bailaron los primeros tangos. Los durmientes de madera de las vías de ferrocarril que los ingleses vinieron a sembrar por todo el país, sirvieron como los primeros arcos de fútbol. Los cafés adornaban la Avenida de Mayo y los cines y teatros abarrotaban la calle Corrientes aportando el colorido social de la época. Nuestra casa en San Telmo ya era testigo privilegiado de este espléndido espectáculo.

Así, con los años, la ciudad de Buenos Aires creció hacia fuera y hacia arriba con mucha fuerza. En la actualidad, sus bellos espacios verdes conviven con un perfil urbano decididamente ecléctico en materia de formas y estilos, lo cual la vuelve sumamente llamativo. El Art Decó, Art Nouveau, Neogótico y el Francés Borbónico convive y se levantan como uno solo. Buenos Aires es también el centro cultural más importante del país por su amplia oferta en esparcimiento, arte, diseño, moda, deporte, gastronomía entre otros, y es reconocida también como una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo.

Pero nuestra ciudad es por sobre todas las cosas el portal de ingreso para descubrir una Argentina inmensa, variada, y muy rica en costumbres únicas. Con una hermosa oferta lista para ser descubierta: Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Misiones, con sus Cataratas del Iguazú. Mendoza, la tierra del Vino. Bariloche, la capital de la Patagonia. Salta la Linda, con su famoso Tren de las Nubes. Puerto Madryn, hogar de ballenas y pingüinos. Mar del Plata, capital de las playas atlánticas. La Pampa Húmeda, sembrada de Estancias y hogar del Gaucho. El Glaciar Perito Moreno, que lo invita a caminar sobre los hielos eternos de una de las grandes Maravillas Naturales de este mundo. Las inigualables Sierras de Córdoba. Y muchos otros atractivos que esperan para ser visitados.